jueves, 24 de noviembre de 2011

ATHLETIC CLUB BILBAO

MAS QUE UN EQUIPO EL ATHLETIC ES UN SENTIMIENTO

Este es un club lleno de valientes, empezando por todos aquellos Athleticzales que un día, decidieron que llena mucho mas, rozar unos minutos la victoria con el sentimiento Athletic, que un montón de victorias con el simple sentir de ganar.

Mencionar a todos los jugadores que han compuesto nuestro club, esos a los que les tenemos un cariño especial xq decidieron que merecía la pena ,cobrar y ganar menos, por volver a sentir esas tardes de lucha, con todos esos locos animándoles, que no siempre acaban en victoria.

Y no me puedo olvidar de todos los valientes que viven fuera de Bizkaia, aquellos que viven en Andalucia, las Castillas, Extremadura, Argentina, Inglaterra....  sobre todo los de la Capi!! jaja ahí si que es difícil sobrevivir con los seguidores de otros equipos, que no entienden que estés orgullosos de un equipo que lleva perdiendo 3 partidos seguidos y encima luces el pin del Athletic y hablas orgulloso de el.

Todos esos peques que no sucumben al equipo que lo gana todo, a los del camino fácil, sino que les llena mas ese equipo al que anima su aita, ama, mamá, papa, vecino, aitite, amama, tios,primos... que igual no lo gana todo, pero que los días que juega se genera un ambiente inolvidable, de estar a gusto, difícil de describir pero muy fácil de sentir y que engancha. Que el día que se pone su camiseta del Athletic, sabe que es un día especial.

Lo que me emociona de esta familia es, que la gente acude en masa a los partidos, no solo cuando estamos en racha.
Lo que nos diferencia de otros equipos es, que cuando van mal las cosas, el campo se llena para animar mas que nunca al equipo, no solo van a San Mames, sino a cualquier estadio, esté donde esté. Detalle que no es muy común en todo esos equipo "Grandes" (grandes xq tienen un presupuesto económico desorbitado, un campo enorme y muchos títulos gracias a lo primero)

Xq la mejor de las victorias se saborea mejor, cuando el camino que dejas atrás no ha sido facil, has luchado, no han salido bien las cosas pero gracias a que hemos seguido ahí, lo hemos conseguido.


Y qué decir del día que volvamos a ganar algún título, que se prepare el mundo xq nunca una población tan pequeña podrá hacer tanto ruido ;) Nuestros mayores les vieron ganar, pero todos esos que nacimos del 84 en adelante, somos unos románticos de este nuestro Athletic, no vivimos el momentazo de la gabarra, pero sentimos lo mismo o más que aquellos, x nuestro equipo.
Os explico mi sentimiento con un par de detalles simples , para mi el solo hecho de ir a Bilbao, pasear por Pozas y ver al final de la calle San Mames con el escudo, me emociona, me saca una sonrisa,me alegra el día, los días que hay partido estoy de mejor humor luego igual salgo mas o menos animada (dependiendo del resultado) pero ya ese día ha sido especial.

Por esto y mucho mas el Athletic Club de Bilbao no es un simple club de futbol, la palabra que mejor lo puede definir es, SENTIMIENTO, sentimiento ATHLETIC



                                               


Hoy me ha llegao x  mail este texto que recoge muy bien el sentimiento Athletic

¿Qué es el Athletic?
El Athletic es el aitite y el nieto compartiendo bandera.
El bocadillo de ama ó la bufanda tejida por amama.
La bota del vecino y el abrazo con el desconocido.
La lluvia racheada, entrando por Ingenieros.
La mujer que de niña soñó con calzar botas y la hija que lo logró.
El último domingo compartido con aita, sin saber que sería el último.
El primer beso íntimo..........rodeado de 80.000 ojos.
El escudo al atardecer, al fondo de una calle de bares.
El puro fumado por uno, pero compartido por todos.
El grito desesperado, la emoción desbordada, la lágrima suelta.
Y el placer de los placeres. El éxtasis. El rugido del león.
El “A por ellos” y el “Beste bat” o el “Athleeeeeeeeeeeetic” con bufandas al viento. Los primeros cortos y rotundos. El tercero, arrastrado, con sentimiento, dejándote el alma; feliz.
Así es nuestro Club, de todos y de nadie, singular en filosofía y plural en seguidores. Tan respetado, como incomprendido.
Hay equipos que hacen historia, en el Athletic queremos hacer leyenda y todo, porque un día, en un acuerdo no escrito, quisimos seguir nuestro camino. Donde otros veían el final, nosotros veíamos principios. Elegimos ser David, cuando todos querían ser Goliat. A la utopía con la épica pasando por Bilbao
En eso estábamos, y estamos. Un acuerdo que se mantiene, pese a todo, entre millones de aficionados alejados en lo geográfico, lo político, lo cultural y lo social. Aquel día, elegimos: "vencer menos, para ganar más". Y entendimos que el Athletic es una cuestión de familia. Lo del fútbol, créeme, es secundario...... by Jon Uriarte

Algun día hablare de San Mamés y la pena que me da que desaparezca fisicamente.